LEARNING ABROAD CENTER

CSU – San Marcos, Salud Intercultural en los Andes (FLP)

COMPONENTES DEL CURSO

Español Gramatical

Orientado hacia el desarrollo de destrezas en el manejo y buen uso del idioma, incremento de vocabulario y expresiones idiomáticas.

Español en contexto

Componente cultural

Sesiones orientadas a profundizar el conocimiento de los diferentes elementos de la cultura ecuatoriana, a fin de que los estudiantes puedan comprender las formas de pensamiento, expresión y problemática socio-económica, ambiental, cultural y política del Ecuador.

Viajes de Observación

Salidas grupales donde la observación es el elemento fundamental de todo proceso de aprendizaje; mismas en la que se apoyara el investigador para obtener el mayor número de datos relevantes y experiencias respecto a sus inquietudes y maneras de ver la realidad.

Pasantía

Fusionando la teoría con la realidad a través de la inmersión en diversos contextos culturales.

La pasantía o internado es una oportunidad de inmersión en una nueva dimensión cultural y de ser protagonista de la vivencia diaria como un miembro más de una comunidad andina, tiempo en el cual se aplicarán los conocimientos culturales y lingüísticos adquiridos en las semanas anteriores; en las cuales los estudiantes son protagonistas de un proceso de aprendizaje experiencial en contextos culturales diversos.

Beneficios de la Pasantía

Trabajar como pasante en una organización ecuatoriana será una experiencia auténtica que cambiará su vida. Como pasante internacional, usted tendrá la oportunidad de aprender a comunicarse cruzando las barreras culturales, de experimentar la globalización de primera mano y de internacionalizar su red de contactos. Si su interés es involucrarse plenamente en una cultura diferente o adquirir una perspectiva global más amplia, un internado internacional con CIMAS es su mejor opción.